icon Sitio principal  icon Configuración  icon Estadísticas globales  icon Estadísticas detalladas  icon Estadísticas temporales   Language   
El Cura de Cudon generated on 25/05/2018

Nombre de la variable Explicaciones Valor de la variable
$BBC_MAINSITE Si esta variable está establecida, se generará un enlace al sitio especificado. El valor por defecto apunta al directorio pariente. En caso de que el sitio principal esté localizado en cualquier otra parte, probablemente querrás ajustar este valor para satisfacer tus necesidades.
Ejemplos:
$BBC_MAINSITE = "http://www.miservidor.com/"
$BBC_MAINSITE = ".."
$BBC_MAINSITE = "";
http://www.elcuradecudon.com
$BBC_SHOW_CONFIG Por defecto, la configuración de BBClone aparece visible. En caso de que no deseas esta característica, puedes denegar el acceso desactivando esta opción.
Ejemplos:
$BBC_SHOW_CONFIG = 1;
$BBC_SHOW_CONFIG = "";
si
$BBC_TITLEBAR Título de tus páginas de estadísticas.
Aparecerá en la barra de navegación de todas las páginas de BBClone.
Las macros disponibles son:
  • %SERVER: nombre del servidor,
  • %DATE: fecha actual.
Etiquetas HTML permitidas.
Ejemplos:
$BBC_TITLEBAR = "Estadísticas para %SERVER generadas el %DATE";
$BBC_TITLEBAR = "Mi estadística de %DATE se parece a esto:";
El Cura de Cudon generated on 25/05/2018
$BBC_LANGUAGE Idioma por defecto de BBClone, en caso de que no sea especificado por el navegador. Los siguientes idiomas están soportados:

ar, bg, bs, ca, cs, da, de, el, en, es, fi, fr, hu, id, it, ja, ko, lt, mk, nb, nl, pl, pt, pt-br, ro, ru, sk, sl, sv, th, tr, ua, zh-cn and zh-tw

es
$BBC_MAXTIME Esta variable define la duración de una única visita en segundos. Cada acceso del mismo visitante dentro de ese periodo de tiempo se considerará la misma visita, mientras que dos accesos sucesivos no excedan el límite especificado. Por defecto se establecen 30 minutos (1800 segundos), considerado el standard de hecho en la web, pero dependiendo de tus necesidades puede que desees asignar un valor diferente.
Ejemplos:
$BBC_MAXTIME = 0;
$BBC_MAXTIME = 1800;
1800
$BBC_MAXVISIBLE ¿Cuántas entradas quieres que aparezcan listadas en las estadísticas detalladas? El valor por defecto es 100. Se recomienda no asignar más de 500 para evitar una carga pesada. 100
$BBC_DETAILED_STAT_FIELDS La variable $BBC_DETAILED_STAT_FIELDS determina las columnas que se mostrarán en las estadísticas detalladas. Las columnas posibles son:
  • id => Visitante número x de que se comenzó a contarlos
  • time => Tiempo de registro del último acceso
  • visits => Accesos de un único visitante
  • dns => Nombre del host del visitante
  • ip => Dirección IP del visitante
  • os => Sistema operativo (si está disponible y/o si no es robot)
  • browser => Navegador usado para establecer la conexión
  • ext => Pais o extensión del visitante
  • referer => Enlace desde el que procede el visitante (si está disponible)
  • page => Última página visitada
  • search => Parámetro de búsqueda usado por el visitante (si está disponible)
El mismo orden en el que coloques las columnas se usarán para mostrarlas.
Ejemplos:
$BBC_DETAILED_STAT_FIELDS = "id, time, visits, ip, ext, os, browser";
$BBC_DETAILED_STAT_FIELDS = "date, ext, browser, os, ip";
id, time, ext, dns, visits, os, browser, referer
$BBC_TIME_OFFSET En caso de que la hora del servidor no coincida con tu hora local, puede ajustarse la hora en minutos usando esta variable. Los valores negativos retrasan la hora, los positivos la aumentan.
Ejemplos:
$BBC_TIME_OFFSET = 300;
$BBC_TIME_OFFSET = -300;
$BBC_TIME_OFFSET = 0;
no
$BBC_NO_DNS Esta opción define si las direcciones IP deben ser resueltas para adquirir el nombre del servidor. Aunque los nombres de servidores nos proporcionan más datos sobre un visitante, este método puede relentizar considerablemente nuestro sitio, si los servidores de DNS usados son lentos, limitados en su capacidad o no accesibles. Estableciendo esta variable puede resolver el problema.
Ejemplos:
$BBC_NO_DNS = 1;
$BBC_NO_DNS = "";
no
$BBC_NO_HITS BBClone por defecto muestra los accesos en las estadísticas por hora, por que nos da una imagen muy útil de la carga del servidor. Si, a pesar de ello, prefieres usar visitas únicas como base de tus estadísticas horarias, puedes cambiar la forma de contabilización estableciendo esta variable.
Ejemplos:
$BBC_NO_HITS = 1;
$BBC_NO_HITS = "";
no
$BBC_IGNORE_IP Esta opción se usa para excluir una dirección IP particular o un rango de direcciones de las estadísticas. En caso de que se quiere añadir varias expresiones usar una coma como separador.
Ejemplos:
$BBC_IGNORE_IP = "127., 192.168.";
$BBC_IGNORE_IP = "";
84.127.184.85
$BBC_IGNORE_REFER En caso de que no quieras tener referentes particulares de tus visitantes listados en tus estadísticas detalladas usa esta variable. Si quieres utilizar más de una expresión sepáralas con comas.
Ejemplos:
$BBC_IGNORE_REFER = "spambot.org, .escort.";
$BBC_IGNORE_REFER = "";
no
$BBC_IGNORE_BOTS Puedes usar esta opción para determinar el tratamiento de los robots. La configuración por defecto es ignorarlos en las estadísticas de servidores y mostrarlos en el resto de éstas. Si deseas que no aparezcan en ninguna, puedes configurar esta opción con un "2", de manera que sólo se contabilizarán las visitas "humanas".
Ejemplos:
$BBC_IGNORE_BOTS = 2;
$BBC_IGNORE_BOTS = 1;
$BBC_IGNORE_BOTS = "";
1
$BBC_IGNORE_AGENT Esta opción define como BBClone identifica a un visitante. Por defecto se usa sólo la dirección IP, que proporciona una imagen real en la mayoría de los casos. Si tus visitantes accedieran frecuentemente ocultos detrás de un proxy, la desactivación de esta opción podría proporcionar datos más reales.
Ejemplos:
$BBC_IGNORE_AGENT = 1;
$BBC_IGNORE_AGENT = "";
no
$BBC_KILL_STATS Cada vez que desees resetear tus estadísticas puedes activar esta variable, lo que borrará las estadísticas en la próxima visita. No olvides desactivarla inmediatamente después, ya que podrías experimentar probablemente una disminución en el número de visitas en tu sitio ;).
Ejemplos:
$BBC_KILL_STATS = 1;
$BBC_KILL_STATS = "";
no
$BBC_PURGE_SINGLE Las estadísticas de servidores y referentes pueden generar una gran cantidad de datos. Activando esta variable se eliminan los detalles de las visitas menos relevantes, reduciéndose considerablemente el tamaño del archivo access.php sin afectar al ranking de servidores y referentes. Las visitas eliminadas se agregarán a las entradas "no especificadas" para mantener el número de visitas intacto.
Ejemplos:
$BBC_PURGE_SINGLE = 1;
$BBC_PURGE_SINGLE = "";
no

BBClone 0.4.9d © El equipo de BBClone - licenciado bajo la GPL Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

icon Sitio principal  icon Configuración  icon Estadísticas globales  icon Estadísticas detalladas  icon Estadísticas temporales